Preguntas y respuestas sobre el ozono

OZONO: el biozida definitivo

El pasado 27 de abril de 2020, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha publicado una nota informativa sobre el uso de productos biocidas para la desinfección y eliminación del coronavirus COVID-19 en el que hace referencia a la desinfección con ozono del SARS-CoV-2. Pulsa en este enlace para más info

FAQ

cuestiones sobre el ozono

¿Es realmente eficaz el ozono?

El ozono, formado por tres átomos de oxígeno, es uno de los más potentes oxidantes que se conocen, por lo que es capaz de eliminar, no sólo virus, sino también un amplísimo rango de otros microorganismos contaminantes presentes en el aire y en las superficies. El ozono es eficaz, en la eliminación de bacterias, virus, protozoos, nematodos, hongos, agregados celulares, esporas y quistes. 

¿Que dice la OMS sobre el ozono?

Según la OMS, el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos. En el documento de la OMS al que nos referimos, se detalla que, con concentraciones de ozono de 0,1-0,2 mg/L.min, se consigue una inactivación del 99% de rotavirus y poliovirus, entre otros patógenos estudiados, pertenecientes al mismo Grupo IV de los Coronavirus.

¿Hay otros desinfectantes más efectivos?

Está demostrado que el ozono es al menos diez veces más potente que el cloro como desinfectante. El ozono es el desinfectante más potente capaz de eliminar todo tipo de microorganismos, virus, bacterias y hongos. Por lo tanto, el empleo de ozono, para la desinfección de aire y superficies resulta mucho más recomendable que el uso de otros desinfectantes, aparte de por su eficacia, por su rápida descomposición, que no deja residuales peligrosos.

¿Es peligroso el ozono?

Para máxima seguridad se debe aplicar cuando no haya presente ninguna persona. Nuestro sistema se programa para activarse en un horario preferentemente nocturno y en tan sólo una hora puede dejar el ambiente libre de virus y apto para entrar las personas en él.  

Desinfección de ozono en tu negocio

¿Necesitas un experto?

Soluciones de GaliOzono para la desinfección

Otras aplicaciones del Ozono

En GaliOzono somos especialistas en la aplicación de nuestra solución de Desinfección 5.0 en establecimientos comerciales. Aunque también realizamos otros trabajos de desinfección con ozono entre los cuales podemos destacar los siguientes.

«La inocuidad de los alimentos es una cuestión que preocupa a todos los países y, en última instancia, a todos los consumidores. La adopción de medidas más estrictas puede ayudar a los países a colmar las lagunas de garantía de la inocuidad en el a veces largo trayecto que los alimentos recorren desde la granja hasta llegar al consumidor», ha dicho el Dr. Jørgen Schlundt, Director del Departamento de Inocuidad de los Alimentos, Zoonosis y Enfermedades de Transmisión Alimentaria de la OMS.

Con respecto al tratamiento de aguas, GaliOzono posee una amplia experiencia en este sector en el que el sistema de desinfección por ozono ha revolucionado la forma de trabajar

GaliOzono, a través de Cosemar, provee de soluciones integrales para la desinfección de todo tipo en el sector agrícola 

Consúltanos nuestra amplia oferta para la contención y erradicación de plagas mediante nuestro sistema por ozono

Disponemos de gran variedad de equipos y material de repuesto para la desinfección por ozono. Desde generadores a cañones de ozono.

Síguenos en nuestras redes

Nuestras redes sociales están siempre activas en las que os mostramos el día a día de los trabajos que estamos realizando y todas las novedades que estamos sacando continuamente